LA SALVACIÓN
"Dios nos ama, pero el pecado nos impide experimentar ese amor. El hombre solo no puede salvarse."
¿Qué es la salvación?
La salvación es la liberación de un peligro o un sufrimiento. Salvar es liberar o proteger. La palabra contiene la idea de victoria, salud, o preservación. Algunas veces, la Biblia usa las palabras “salvo” o “salvación” para referirse a algo temporal, liberación física, como la liberación de Pablo de la prisión (Filipenses 1:19).
Con más frecuencia, la palabra salvación se refiere a una eterna liberación espiritual. Cuando Pablo le dijo al carcelero de Filipos lo que debía hacer para ser salvo, él se estaba refiriendo al destino eterno del carcelero (Hechos 16:30-31). Jesús iguala el ser salvo con la entrada al reino de Dios (Mateo 19:24-25).
LA SALVACIÓN:
Cuando estaban en Egipto la biblia no registra que los Israelitas estaban viviendo en pecado, si no que ellos daban mucha importancia a su comodidad y bienestar,por ello se olvidaron de Dios. Esto demuestra que su alma se convirtió independiente de Dios. La vida de Moisés,puede ser dividida en tres periodos de cuarenta años, en el primer estuvo bajo la educación egipcia, pero Dios no quiso usarlo con todo ese conocimiento que había adquirido pues estaba basado en una sociedad ajena y enemiga a él. Aún así Moisés intentó,por si mismo, usar su capacidad para proteger al pueblo de Israel matando a un Egipcio, pero eso solo despertó el furor del Faraón,por eso tuvo que huir de Egipto(éxodo 2,11-15/hechos 7,23-29).
Comentarios
Publicar un comentario